Blogia
Sangre de Yugular

Manifiesto de la Sangre de Yugular

Y bien, esto es el manifiesto del proyecto de pegoste lietarario callejero que planearamos el buen Víctor Molina y un servilleta... al principio fue solo una hoja que pegábamos en las calles y con el paso del taim ya hasta lo hicimos acá una revistilla fanzinesca que a la banda le ha gustado... sobres y salud

Sangre de yugular es un intento barbaro de hacer literatura, de gritarla a las 7 calles y a la avenida viento; de decir que acà seguimos de bohemios renegados sin destino, discidentes como un equìvoco y un error, unos locos , unos transgresores y unos malparidos, con los puños apretados con las caras endurecidas y ese amargo en la saliva.

Es un intento de un puñado de escribidores que abarca desde Tijuana a Tapachula. Es una inquietud por gritar mediante la palabra las cosas que estàn, las que no estàn y las que no se dicen.

Es tan solo una hoja, pero el poeta que sufre, que vive y el que ama sabe que con tres palabras nos entenderemos todos. La mayoria de los escribidores involucrados sabemos que escribimos para ser leìdos, todos còmplices de la palabra - que sabemos que puede ser usada en nuestra contra- estamos buscando como explotar , y aquì estamos sangrando de la yugular y queremos regar las letras por las calles: donde se espera al colectivo, donde se hace fila para comprar un kilo de tortillas, en el parque, en el poste esquinero donde tan a gusto se faja; donde se disfrutan los tamales de chipilìn, los burros percherones, los tacos de barbacòa, el vuelvealavida y los caldos bajacrudas.

Y es que sabemos que escribimos pa que nos entiendan (allà los que escriben para que los entiendan los muertos y las estrellas apagadas). Sabemos que escribirmos para alimentar el espìritu y saber que no estamos tan solos.

Sangre de yugular quiere ser letra-poeta-calle-gente en movimiento y en dialèctica...

Sangre de yugular , circula por la vena principal: la yugular, la que corre del corazòn al cerebro , apresurada por llegar al èxtasis del amor, al orgasmo literario. El conjunto de tùrica necesaria para el amor que nos olvido, el que se fue, el que aùn no logra ser. Conjuga la literatura subterranea , saca a flote a los escritores que le escriben a la vida , a lo cotidiano. Expresa lo que tal vez ya has vivido, lo que puedes llegar a vivir, pues el amor, el odio, el olvido y el dolor, l o cachondo y excitante son parte de la vida humana.

Sangre de yugular , la que se derrama al llegar al clìmax poetico, a lo que para algunois es bèlico, alèrgico o irreverente, pero al final, en la esencia, es poesìa pura o pura poesìa , dependiendo el enfoque y sentido que el lector le tome.

En fin somos escribidores que queremos ser leidos y escuchados y con la sangre de yugular esperamos lograrlo.

0 comentarios